Tarta de fresa con plátano


Tarta de fresa con plátano que gustará a toda la familia

tarta-de-fresa-con-plátano


La más rica Tarta de mousse y gelatina de fresas (TARTA SIN HORNO). Una tarta que no defrauda porque su resultado es siempre exquisito. Además con una sencilla decoración pero muy vistosa queda tan bonita que parece de pastelería.

Ingredientes base de la Tarta de mousse y gelatina de fresas:

200 gr Galletas Oreo 70 gr Mantequilla sin sal Molde desmontable de Papel de hornear.

Ingredientes de la gelatina de fresas:

2 Sobres de preparado de gelatina de fresas 500 ml de agua (350 gr Fresas)

Ingredientes mousse de fresas:

750 ml Nata para montar 200 g Fresas limpias 2 Sobres de gelatina de fresas 125 ml Agua.

Ingredientes ganache de chocolate para la cobertura:

150 g Chocolate especial postes 100 ml Nata para montar 30 g Mantequilla sin sal Fideos de chocolate negro y blanco Fresas y plátanos (Opcional para la decoración)

PREPARACIÓN BASE DE LA TARTA:

1.- Troceamos las galletas Oreo, las introducimos en una batidora y las trituramos, si no tienes batidora, lo puedes hacer poniendo las galletas en una bolsa de plástico y golpeándolas hasta que estén trituradas, metemos la mantequilla en el microondas y la derretimos, mezclamos la mantequilla con las galletas oreo, muy bien mezclado todo.

2.- El molde, la base la forramos con papel de ornear y el resto con mantequilla, si no tienes papel de ornear , unta con mantequilla todo el molde.

3.- Introducimos en el molde las galletas y con una cuchara o vaso aplastamos todo, hasta que nos quede una base uniforme, que tenga la misma altura por todos los lados, introducimos el molde en el frigorífico  y reservamos.

PREPARACIÓN DE LA GELATINA DE FRESA Y BASE TARTA:

4.- Cortamos unas fresas en redondo, hacemos lo mismo con el plátano y el resto de las fresas las troceamos en partes pequeñas 

5.- Sacamos el molde del frigorífico y decoramos una fila de la pared del molde con las fresas y plátano, salteando una fresa, un plátano.

6.- Ponemos en un recipiente 1/2 litro de agua y llevamos a ebullición, cuando este hirviendo, apagamos el fuego y añadimos los dos sobres de gelatina, removiendo todo muy bien y añadimos otro medio litro de agua fría y seguimos removiendo y seguidamente le añadimos las fresas que tenemos en trozos, removemos y añadimos todo en el molde que tenemos, con cuidado de no romperla base que tenemos de galletas y metemos en el frigorífico de nuevo para que la gelatina se solidifique.

PREPARACIÓN MOUSSE DE FRESA:

7.- En un bol añadimos la nata y la montamos a punto de nieve, sabremos que ya esta montada cuando dándole la vuelta al bol, no se nos caiga nada y reservamos.

8.- Ponemos las fresas en el baso batidor y la batimos muy bien y reservamos, ponemos un recipiente a calentar con unos 125 ml de agua, cuando el agua este hirviendo añadimos 2 sobres de gelatina de fresa y removemos, seguidamente le añadimos la fresa que tenemos triturada y seguimos removiendo muy bien y dejamos que se enfrié  un poco a temperatura ambiente, añadimos un poco nata y con movimientos envolventes removemos , seguidamente añadimos todo al bol donde tenemos la nata y removemos todo con movimientos envolventes.

9.- Sacamos el molde del frío y le añadimos lo que tenemos en el bol poco a poco cubriendo todo el molde y lo metemos de nuevo al frío, tiene que estar como mínimo 5 horas, si lo dejáis toda la noche mejor.

PREPARACIÓN COBERTURA DE CHOCOLATE:

10.- Ponemos en un bol la nata y la mantequilla, calentamos en el microondas y añadimos al bol donde tenemos el chocolate previamente cortado en trozos pequeños y removemos muy bien hasta que este todo perfectamente integrado.

11.- Sacamos la tarta del frío y desmoldamos con cuidado.

12.- Echamos por encima el chocolate, dejando caer un poco por los lados, como si serian unas lágrimas de chocolate, y con las fresas y el plátano decoramos a nuestro gusto.

Ya solo nos queda disfrutar de esta magnifica tarta de fresas y chocolate. 

Puedes ver el video de esta receta aquí abajo...




sobre mi

Sebas recetas

Recetas de cocina que siempre funcionan, comer bien esta en tus manos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más