Pastel frío de atún y pan de molde


Pastel frio de atún



Con este pastel frío de atún y pan de molde, seguro que siempre acertaras y seguro que te saca de muchos apuros y es perfecto para celebrar cualquier acontecimiento y puedes rellenarlo con lo que mas te guste y puedes hacerlo el día anterior (sin decorar) y lo decoras justo en el momento de servir.



INGREDIENTES:


► Ingredientes para 6 a 8 personas:

6 huevos
250 gr de atún en conserva
Anchoas ( al gusto)
Pan de molde
Surimi ( carne de cangrejo)
Atún
Lechuga
Mayonesa
Aceitunas

PREPARACIÓN:


1.- Ponemos una cacerola al fuego y cocemos los huevos, cuando estén cocidos los enfriamos y pelamos, los reservamos.

2.- Cortamos la lechuga en tiras muy finas y las añadimos a un bol grande, hacemos lo mismo con el atún, lo dejamos en trozos pequeños, le eliminamos el aceite y lo añadimos al bol y removemos todo y reservamos.

3.- En un molde rectangular, lo cubrimos por dentro con papel film, dejando que sobre bastante por los lados, esto nos dejara desmoldar muy fácil.

4.- Cubrimos la base del molde con una capa de pan de molde y le añadimos por encima una capa de mayonesa, seguidamente ponemos encima de la mayonesa una capa con la lechuga y el atún que tenemos en el bol, cubriendo toda la capa de pan de molde, ponemos encima otra capa de pan de molde.

5.- Cortamos en trozos muy pequeños el surimi ,( carne de cangrejo) dejamos un poco para decorar y lo ponemos en un bol, troceamos 4 huevos en trozos muy pequeños y los agregamos al bol y seguidamente añadimos mayonesa al gusto y removemos todo muy bien hasta que nos quede en una masa compacta y añadimos una nueva capa al molde cubriendo muy bien el pan de molde y seguidamente añadimos otra capa de pan de molde encima.

6.-  Añadimos otra capa de la lechuga y el atún por encima, cubriendo nuevamente el pan de molde y cuando este cubierto, añadimos otra capa de pan de molde.

7.- Aplastamos con la mano pero sin apretar mucho, para compactar un poco y vamos estirando poco apoco el papel film, ahora vamos con la última capa, añadimos nuevamente encima el surimi con el huevo y la mayonesa por encima cubriendo lo todo y para cerrar nuestro pastel, añadimos la última capa de pan de molde por encima, con lo que nos sobra por los lados del papel film tapamos el molde, lo metemos en el frio como mínimo una hora, yo lo tuve dos horas.

8.-  Pasado ese tiempo, lo desmoldamos en una bandeja a su medida, se desmoldará muy fácil con la ayuda del papel film y una vez desmoldado le quitamos el papel film y untamos por todos los lados del pastel con mayonesa, cuando este , con un rallador , rallamos la yema de los huevos por encima del pastel y hacemos lo mismo con la clara del huevo

9.-  Decoramos con las anchoas por encima a nuestro gusto( yo lo puse en tiras verticales) y añadimos la carne del cangrejo por los huecos de las anchoas, cortamos las aceituna en laminas y decoramos a nuestro gusto por encima del pastel .Y como nos sobrara espacio en la bandeja, añadimos por los laterales un poco de lechuga con el atún por todos los lados.


Y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso pastel.








sobre mi

Sebas recetas

Recetas de cocina que siempre funcionan, comer bien esta en tus manos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más