Pollo a la naranja

Riquísimo pollo a la naranja

Las pechugas de pollo a la naranja se preparan muy fácil y rápidamente , se puede acompañar de muy distintas maneras, por ejemplo con una guarnición de arroz, que a este plato le viene de maravilla. Es una comida que puedes preparar en casa para cualquier fiesta y gustará a todos.

pollo-a-la-naranja

INGREDIENTES:

Pechugas de pollo.
6 Naranjas.
1 Huevo.
2 Dientes de ajo.
Pimiento rojo.
Azúcar.
Harina de maíz.
Sal.
Aceite de oliva.
Salsa de soja.
Vinagre.

PREPARACIÓN:

1.- Cortamos las pechugas de pollo en cuadrados los vamos a macerar, para ello, ponemos en un bol las pechugas de pollo y añadimos dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre y un huevo, mezclamos todo muy bien, lo tapamos con papel film y lo dejamos macerar durante una hora en el frío.

2.- Pasado ese tiempo le añadimos dos cucharadas de harina de maíz y removemos todo muy bien y freímos el pollo, hasta que este dorado por todos los lados.

3.- En un mortero ponemos pimiento rojo (yo lo puse de lata) dos ajos , sal y un poco de vinagre y lo machacamos todo muy bien con el mortero y lo reservamos.

4.- Con las naranjas las exprimimos,( un truco para que saquen mas jugo es con la mano apretarlas y hacerlas rodar apretando) y reservamos.

5.- Ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite y agregamos el ajo cortado muy fino y lo freímos sin que se llegue a quemar y agregamos el zumo de naranja, añadimos una cucharada de aceite de soja, un poco de vinagre y añadimos lo que tenemos preparado en el mortero, probamos si esta amargo  y agregamos un poco de azúcar, dejamos que reduzca, cuando empiece a hervir le añadimos la ralladura de una naranja.

6.- En un vaso ponemos un poco de agua y le añadimos dos cucharadas de harina de trigo y la disolvemos y la agregamos a la sarten para que la salsa engorde , removemos muy bien y añadimos el pollo y dejamos que espese al gusto de cada uno y ya tendremos terminado nuestro pollo a la naranja, solo nos queda disfrutar de esta delicia.

Puedes ver el video de esta receta qui abajo...




sobre mi

Sebas recetas

Recetas de cocina que siempre funcionan, comer bien esta en tus manos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más