Cheesecake japonés

 Cheesecake japonés o tarta que tiembla

Hoy prepararemos una estupenda receta de cheesecake japonés o tarta de queso japonesa que tiembla, es una de esas recetas que cuando la pruebas parece que comes una nube, pues es de una suavidad incomparable, pero este cheesecake japonés tiembla mientras esta caliente o templado, al enfriar tiembla menos, El cheesecake japonés tiene un gusto suave y sutil, es ideal para cualquier momento del día y la van a amar todos, se los puedo asegurar, Esta es la receta de cheesecake japonés que estabas buscando. Sigue los pasos de esta receta Cheesecake japonés o tarta de queso que tiembla y te enamoraras de esta receta.


INGREDIENTES:

6 huevos grandes.
 80 ml de leche entera 
55 gr. De mantequilla sin sal
 200 gr de queso tipo Filadelfia
 120 gr de azúcar, (50+70) 
1 ralladura de limón
 1 pizca de sal 
90 gr de harina común
 1 cucharada de zumo de limón

PREPARACIÓN:

1.-  Separamos las yemas de las claras y las claras la ponemos al frio. 

2.-  Ponemos en un recipiente la leche, la mantequilla, el queso y 50 gr. de azúcar, a fuego medio removemos  hasta que este todo totalmente integrado y sin ningún grumo.

3.-  Rallamos medio limón, teniendo cuidado de no rallar la parte blanca, solo la amarilla y lo agregamos al recipiente que tenemos en el fuego y removemos muy bien y le agregamos la harina y seguimos removiendo hasta que este todo totalmente integrado, apartamos del fuego , seguimos removiendo un par de minutos y le agregamos los huevos y los integramos y reservamos.

4.-  en el recipiente que tenemos las claras, le añadimos un poco de zumo de limón y montamos las claras añadiendo poco a poco el azúcar, las claras nos tiene que quedar espesas.

5.-   Añadimos las claras poco a poco  a las yemas con movimientos envolventes, muy despacio, esto lo hacemos para que el aire que tienen las claras no lo eliminemos.

6.-  Preparamos el molde forrando el fondo y los laterales con papel vegetal  ó untándolo con mantequilla, seguidamente agregamos en el molde todo lo que tenemos en el bol, golpeamos un poco para sacra el aire que pueda tener.

7.- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 160º 

8.- Ponemos el molde en un recipiente mas grande y en el recipiente mas grande añadimos agua como unos dos, tres dedos de altura ( baño maría) e introducimos los dos moldes en el horno a esa temperatura durante unos 40 minutos.

y a disfrutar...

Puedes ver esta receta en video aquí abajo... 




sobre mi

Sebas recetas

Recetas de cocina que siempre funcionan, comer bien esta en tus manos

1 comentario:

  1. Excelente receta y perfectamente descrito su procedimiento, no suele ser así en muchas recetas que se ofrecen en las distintas webs, pero el detalle de su contenido y preparación es muy metódico y detallado. Gracias por su dedicación en hacernos degustar esta receta.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más