Crema pastelera

 Crema pastelera muy fácil de preparar

Hoy prepararemos una deliciosa crema pastelera muy sencilla de preparar y sin grumos, la puedes utilizar en una gran variedad de tartas, tartaletas, donas, empanadas, churros, etc.… veras que se necesitan muy pocos ingredientes y muy básicos, te la explico paso a paso para que te sea muy sencillo de preparar, espero que os guste…


¿QUE CANTIDADES USO?

Una norma básica es por cada 100 Ml de leche, utilizaremos una yema de huevo , 10 gramos de harina de maíz y 25 gr de azúcar. 

En esta receta usare 500 ML de leche, por lo tanto, utilizare lo siguiente.

INGREDIENTES:

500 ml de leche 

50 gramos de harina

 5 huevos

 125 gramos de azúcar

 Vainilla (al gusto)

PREPARACIÓN:

1.-  Ponemos a calentar en un recipiente la leche, pero sin dejar que hierba, le añadimos una cucharilla de las de café de vainilla, removemos bien.

2.-  Separamos las clara de las yemas, reservamos las claras.

3.- En el bol que tenemos las yemas, las batimos un poco y le añadimos el azúcar y batimos hasta que coja un color blanquecino, 

4.- Una vez que tengamos las yemas blancas, añadimos la harina tamizada y con la varilla eléctrica  mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una crema sedosa.

5.-  Añadimos un poco de la leche que tenemos caliente ( como medio vaso ) y removemos muy bien.

6.-  Agregamos lo que tenemos en el bol a la cazuela donde tenemos la leche caliente.

7.-  A fuego medio removemos sin parar hasta que tengamos el espesor que deseemos, hay que tener en cuenta que al enfriar el espesor aumentara.

8.- Ponemos la crema pastelera en un recipiente alargado y tapamos con papel film, que toque el papel por todos los lados de la crema pastelera, con esto eliminamos  que se nos forme una crosta por encima de nuestra crema pastelera.

Puedes ver esta receta en video aquí abajo... 




sobre mi

Sebas recetas

Recetas de cocina que siempre funcionan, comer bien esta en tus manos

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más