Tarta de fresa sin horno

 Disfruta de esta tarta de fresa sin horno

Hoy prepararemos una deliciosa tarta de fresa sin horno, es una receta muy fácil y sencilla, tiene un sabor y una textura inigualable y mucho más fácil de hacer de lo que parece, es perfecta para un cumpleaños, día de la madre o cualquier celebración, ¡Atrévete y veras como triunfas!


INGREDIENTES:

Molde de unos 20 cm.

 Papel de hornear. 

150 gr de galletas. 

1 kg de fresas. 

100 gr de mantequilla. 

Queso para untar.

 200 gr de azúcar .

 gelatina neutra,( unas 14 laminas)

PREPARACIÓN:

1.-.  Un molde de unos 20 cm, forramos la base y los laterales con papel de hornear y si no tienes ese papel lo untas con mantequilla por todos los lados.

2.-  Derretimos la mantequilla en el microondas y las galletas las trituramos muy finamente , nos tiene que quedar como si fuese arena.

3.-  Ponemos en un bol las galletas trituradas y la mantequilla y mezclamos bien hasta que este todo perfectamente integrado. 

4.-  Agregamos las galletas con la mantequilla  a la base del molde y con una cuchara o vaso extendemos por toda la superficie apretando, hasta que nos quede todo muy igualado y metemos en el frio mientras seguimos con la tarta.

5.- Ponemos en un recipiente agua fría y añadimos las laminas de gelatina una a una para que se hidraten. 

6.-  Cortamos las fresas en 4 partes cada una y las añadimos a un bol junto con el azúcar unos 100 gr, removemos muy bien y las dejamos que se maceren un poco y suelten su jugo, ( unos 10 minutos) pasado ese tiempo las trituramos con la batidora eléctrica, escurrimos la gelatina y la añadimos a las fresas y removemos hasta que se integren totalmente, si ves que no se disuelven bien, puedes meter el bol un poco al microondas.

7.-  Cuando las fresas que tenemos con la gelatina este fría , la añadimos a las otras fresas que tenemos ya trituradas y removemos muy bien y reservamos.

8.-  En otro bol añadimos el queso y lo removemos un poco y le vamos añadiendo poco a poco y removiendo el otro bol que tenemos con las fresas y gelatina, removemos hasta que nos quede totalmente integrado.

9.-  Montamos la nata en otro bol hasta que nos quede  espesa y la añadimos poco a poco  en el bol de las fresas, removiendo lentamente con movimientos envolventes para quitar el menor aire posible de la nata.

10.-  Cortamos unas fresas en laminas finas y las ponemos en todo el lateral del molde en una sola fila y le añadimos la mezcla que tenemos en el otro bol, la añadimos con cuidado de que las fresas de los laterales no se nos muevan y enfriamos en el frigorífico un mínimo de dos horas.

11.-  Cortamos fresas en laminas y las vamos poniendo encima del molde, cubriendo toda la crema y decoras a tu gusto y metemos de nuevo en el frio una hora.

12.-  En un recipiente ponemos un poco de agua y añadimos unas tres laminas de gelatina para hidratarlas.

13.- Cortamos fresas en dados y las ponemos en una sarten al fuego con 80 gr de azúcar y unas tres cuartas partes de agua de un vaso   a fuego medio y lo hacemos durante unos 10 minutos, nos tiene que quedar como una pasta, aplasta las fresas para que suelten todo su jugo, pasado ese tiempo colamos en otro bol y seguidamente le añadimos la gelatina que tenemos hidratando, escurriendo el agua y dejamos que enfríe.

14.-  Agregamos la gelatina de fresa encima del molde hasta que nos cubra todo el molde y lo metemos de nuevo en el frio  mas o menos 1 hora.

15.-  Desmoldamos con mucho cuidado para que no se nos rompa la gelatina de las esquinas.

Y ya solo nos queda disfrutar de nuestra estupenda tarta de fresa.

Si quieres ver esta receta en video la tienes aquí abajo.




sobre mi

Sebas recetas

Recetas de cocina que siempre funcionan, comer bien esta en tus manos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más