Codillo de cerdo

Codillo a la sidra

Este codillo de cerdo a la sidra nos viene genial para cualquier tipo de celebración, no es demasiado cara y muy fácil de preparar y en este vídeo veremos cómo hacer un delicioso y tierno codillo asado a la sidra, es muy fácil de preparar y seguro que te chuparas los dedos, yo lo acompañe con una guarnición de patatas, pero podes acompañarlo con la guarnición que mas os guste

Codillo-a-la-sidra

INGREDIENTES

Codillo de cerdo.
Perejil.
Ajo.
Sidra.
Pimienta negra en grano
Orégano.
Sal.
Tomillo.

PREPARACIÓN

1.-  En un recipiente que sea apto para el horno, ponemos los codillos y los salamos al gusto y les hacemos unos cortes longitudinales, en los corte que les hicimos agregamos un poco de pimienta negra en grano, junto con el tomillo, el orégano, el perejil y el ajo y seguidamente le echamos una botella de sidra entera y lo dejamos macerar toda la noche, de vez en cuando le damos vuelta para que coja el sabor por todos los lados.

2.-  Pasado ese tiempo lo metemos al horno con una temperatura de unos 180º durante dos o tres horas, eso dependerá del tamaño de los codillos y pasado ese tiempo ya los tendremos preparados para saborearlos.





sobre mi

Sebas recetas

Recetas de cocina que siempre funcionan, comer bien esta en tus manos

1 comentario:

  1. Bastante fácil parece la preparación, sin embargo, es un plato muy delicioso, no a todos les gusta el codillo, pero yo soy un ferviente admirador de este guiso. Gracias lo prepararé sin duda.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más